¿A qué no sabías que el Aloe Vera previene enfermedades gracias a sus propiedades curativas? ¿Conocías sus beneficios en la piel a largo plazo? Un sinfín de propiedades beneficiosas erigen al Aloe Vera como el producto estrella en el bienestar corporal. Salud y belleza dos grandes amigos de esta singular planta.

El Aloe Vera está compuesto por un gran número de propiedades favorables para la salud y belleza del ser humano. Desde actuar como componente cicatrizante, antinflamatorio y antibacteriano, a ser un remedio antiviral, antimicrobiano, y tónico energético.

Esta célebre, pero a la vez,desconocida planta, es uno de los componentes principales de muchos de los medicamentos que comúnmente encontramos en farmacias y herbolarios. Por un lado, acelera los procesos curativos de heridas; quemaduras de la piel térmicas, solares y químicas; y ayuda a combatir resfriados, bronquitis, laringitis e irritaciones bucales.

Además, el Aloe Barbadensis Miller consigue efectos paliativos en aquellas personas que sufren de dolores musculares y articulares, permitiendo pues, una mejor circulación venal. Es excelente en la regulación del sistema inmunológico, ya queestimula la producción de glóbulos blancos que pueden ayudar a combatir virus como el VIH, tumoraciones y para tratar ciertos tipos de cáncer, especialmente la leucemia.

Otra de sus características a destacar es el papel que desempeña en aquellas personas que sufren diabetes, y es que ayuda a gestionarlo. Efectiva para mitigar los síntomas del asma a pacientes que no dependen de los corticosteroides. Asimismo, favorece a curar las irritaciones del tracto digestivo tales como la colitis, las úlceras, el síndrome del intestino irritable, la limpieza de estómago, el hígado, los riñones, el bazo, la vejiga y colon, las infecciones de vejiga y riñón, el estreñimiento, el trastorno diverticular, las hemorroides, la acidez estomacal,la indigestión, enfermedades del corazón, la estimulación inmune, el insomnio, enfermedades renales, los calambres en las piernas, la salud de la piel, la vaginitis, la ducha vaginal y el tónico para la salud, en general.

Elimina las manchas de la piel, especialmente las causadas por el sol. Aplicando con regularidad, evita la aparición de arrugas y elimina o difumina las ya existentes, también el acné, y en el caso de padecerlo ayuda a su eliminación. Es ideal para la irritación causada por pañales. Aplicando Aloe Vera en el cuero cabelludo lo mantendremos sin caspa y sano.
Numerosos estudios en todo el mundo indican que el consumir a diario Zumo de Aloe Vera ayuda a combatir las enfermedades de todo tipo. Además, es muy beneficioso para la piel de perros, gatos o caballos, por lo que podremos usarlo para mejorar el estado de su piel, aliviar el picor, ayudar en la cura de heridas en la piel, dar brillo al pelo, etc.; mezclado con los alimentos proporciona los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

En síntesis, el Aloe Vera es el soberano del Reino Vegetal. Contiene minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc; vitaminas A, B, E, C; taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico),proteínas, aminoácidos y enzimas vitales para el proceso del crecimiento y la función saludable de todos los sistemas del cuerpo.

“El Aloe, el soberano del Reino Vegetal”

Deja un comentario

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol