El Aloe vera, se define como “la planta con mil propiedades” y no es casualidad. El Aloe vera llamado sábilaacíbar o áloe de Barbados, es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo y crece sobre todo en desiertos y zonas semidesérticas. De hojas largas y carnosas, en su interior contiene un potente gel que se utiliza especialmente en productos cosméticos. 

Aunque su origen no está del todo claro, hoy podemos encontrar la planta (tanto cultivada como asilvestrada) en el norte de África, en Oriente Medio, en Asia, el Mediterráneo, Madeira, Cabo Verde, Islas Canarias y Islas Baleares principalmente. 

Su nombre científico es Aloe Barbandensis Miller y se diferencia de los demás tipos de aloe por su alta producción de gel y propiedades curativas que la planta alberga; un auténtico tesoro para la cosmética y nuestra salud.

Entre sus componentes activos se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en ese gel compuesto en un 99% por agua. 

Aloe vera, “la planta con mil propiedades”

Deja un comentario

es_ES